Ciencias / Sciences


El rover Curiosity de la NASA tomó esta selfie el 11 de octubre de 2019

Impresionante selfie tomado por el rover Curiosity Mars de la NASA, compuesto por 57 imágenes tomadas por una cámara en el extremo del brazo robótico de Curiosity.

La selfie fue tomada el 11 de octubre de 2019 en un lugar llamado "Glen Etive". Se puede ver en el primer plano izquierdo dos agujeros taladrados por Curiosity . El rover puede analizar la composición química de las muestras de roca pulverizándolas con el taladro y luego depositando las muestras en un laboratorio portátil .
El laboratorio portátil contiene 74 vasos pequeños utilizados para analizar muestras. La mayoría de las tazas funcionan como hornos en miniatura que calientan las muestras; luego el robot "olfatea" los gases que se hornean, en busca de sustancias químicas que contienen pistas sobre el medio ambiente marciano hace miles de millones de años, cuando el planeta era más amigable con la vida microbiana.




Pero nueve de las 74 tazas del laboratorio están llenas de solventes que el rover puede usar para experimentos especiales de "química húmeda". Estos productos químicos hacen que sea más fácil para el robot detectar ciertas moléculas a base de carbono importantes para la formación de la vida.


© obsolete PC | FAQ